lunes, 7 de abril de 2008

Nuestro Maratón

Diferentes eventos nos hacen saber en qué etapa de nuestra vida vamos y a la vez nos puede hacer sentir de dos maneras: a)felices o b) muy viejos.

Me lo imagino como un tablero de Maratón: Nunca vamos para atrás, algunos avanzan más rápido que otros, unos se brincan casillas "calientes", otros se quedan estancados ahi, algunos se dejan pasar por la "ignorancia" jaja, pero a final de cuentas la mayoría llega a la meta con buen tiempo, con la diferencia que lo volvemos a jugar de diferente manera, con otro personaje. Desde mi punto de ver las cosas, el ciclo comienza así:

1.- Las Piñatas.
Bueno, este primer tipo de festejo es felicidad pura, sobretodo para el cumpleañero, donde en los primeros años de vida francamente lo único que nos importa son los regalos que recibimos, esperando que sean juguetes y que no nos regalen ropa. Romper la piñata se vuelve importante. No puedo dejar de mencionar la comida típica, como Hot Dogs, pizza, sanwiches, Totis, chicles motita (muy de mi época jaja), gelatina de mosaico, pastel... etc. Y poco a poco, el payaso va quedando atrás, al igual que la piñata y la música de los Pitufos.

2.- La Primera Comunión.
La mayoría de católicos o que tienen una familia católica, ha hecho su primera comunión. En mi caso, no somos tan apegados a la religión sin embargo me mandaban a catequesis como todo niño para cumplir con nuestra misión de recibir tan glorioso sacramento. He ahi mi primer desencuentro con la religión, pero ese no es el tema. Algunos tienen la iglesia para ellos solos y otro tanto la hacen en grupo, resultando así un conglomerado de muchachitos vestidos de blanco, desmañanados, bien peinados y listos a las 7am de la mañana en puerta de la iglesia. Como casi siempre son desayunos, el plato más famoso es el tamal acompañado de un chocolate caliente. Por lo general se hace antes de entrar a la secundaria... después como que da vergüenza.

3.- Las Tardeadas.
Por lo general en la secundaria es cuando empieza nuestro primer acercamiento a lo que puede llegar a ser el antro ahora para nosotros, donde ibas principalmente a ver si se aparecía el chavito o la chavita que te gustaba y asi, buscar la oportunidad de poder bailar con él o ella, porque bailar con "alguien" en esa época era muy importante y podía llegar a ser motivo suficiente para chisme de la Gaceta de la escuela. Bueno, también bailar con las amigas era la onda. Bebida: Coca-Cola con hielo...

4.- XV años.
Si eres hombre, no hay mucho de que hablar de su festejo, nunca me enteré jaja. Pero si eres mujer tenías tres:
1) Viaje a Europa.
2) Fiesta.
3) Nada. Quizá sólo serenata.
Gracias a las chavitas que sueñan con hacer y protagonizar la fiesta con el vestido y esa onda, guardamos el recuerdo de los chambelanes (cuando el de honor siempre fue el hermano, el novio o ya de perdida el wey que te gustaba), la sidra, el baile, la preocupación de no repetir vestido, en fin, la buena pachanga. ¡Y gracias también a las que festejan en el antro!

5.-Entrega de premios en Preparatoria y graduación.
La entrega de estos tan preciados galardones se puede dar tanto en secundaria como en prepa y prolongarse hasta la Universidad, pero creo que cuando más se disfrutan, es en la preparatoria. Típica fiesta para recaudar fondos para la graduación (otro tipo de festejo que nos hace recordar a amigos que no terminan de guacarear de tan borrachos que están, o los que POR FIN la terminan. Las pedas se hacen mucho más frecuentes y densas.

6.- La credencial de elector.
Más o menos por ahi de los 16-17 años comenzamos a entrar al "antro" y cuando por fin tenemos en nuestras manos tan poderoso pase de entrada, no hay quién nos detenga para salir TODOS los fines de semana, sea jueves, viernes y sábado. Nos vale madre si ya vamos a votar, lo unico que nos enorgullese es que a la entrada nos la pidan... bueno, al principio.

7.- Graduación de Universidad.
Meses previos a la ceremonia, el terror comienza a desarrollarse. El miedo a comenzar a rascarnos con nuestras propias uñas, a una responsabilidad más grande, la presión cuando ves que todos comienzan a hacer tesis y a titularse inmediatamente después de recibir los "papeles". El trago sigue presente.

8.- Despedida de solteros
No saben cuánto pienso en esta ola jajaja y las otras nenas con las que compartimos este blog, tampoco lo pueden negar.

9.- La Boda.
Cuando tus amigos se comienzan a casar, te sorprendes porque crees que aun no tienes la edad para aventarte un taco así y no te cae el veinte. Puedes tener miedo y pensar que los años están pasando y que te puedes quedar solo. Por otro lado, te das cuenta que a pesar de que deseas lo mismo, no estás apresurado y prefieres disfrutar un poco más de tu libertad y seguir buscando a la persona "ideal". Chale, ¿yo dije eso?

10.- Baby Shower.
Si se da años antes o después, nos hace sentir de la misma manera. Saca de onda. Te vuelves mamá, papá, tío o tía. Pero cuando te vayas dando cuenta que los Baby Shower se hacen más frecuentes y ya tienes muchos "sobrinos", comenzarás a preocuparte de la misma manera en la que te preocupabas cuando empezaste a ver que tus amigos se estaban casando.... te sentirás mal o seguirás disfrutando.

11.- Las Piñatas....
Esta vez comenzaremos a ir a las piñatas y ahora tú serás quien lleve a tu hijo a la piñata de la hija de tu mejor amiga y ahora tu regalarás juguetes y te odiarán cuando regales ropa. A menos que sigas pensando en disfrutar de tu libertad, buscando a la persona "ideal" o simplemente porque aun no te dan ganas de tomar algo en serio a pesar de que el tiempo no se ha detenido, pero seguramente serás el tío o la tía consentida jajaja.

7 comentarios:

DaY dijo...

Bueno, antes que nada mas que maratón, creo que es asi como un monopoly, porque siempre pasas un chingo de veces por la salida y vuelves a empezar.

Ahora si, va mi extenso comment:

1. Ami me zurran las piñatas, pero hasta la fecha amo las fiestas infantiles porque se sirve la mejor comida del mundo o que no?

2. Buff yo otorgo con la primer comunión, la hice disfrazada de monja y con la convicción de seguir los pasos de Tia Regina (chale!)

3. Las tardeadas para mi fueron la neta, ahi conseguí a 2 de mis novios jajaja y siempre me sentí muy cool con mi chamarra de mezclilla de esos tiempos.

4. 15 años, bueno yo no tuve fiesta porque me choca el vestido de pastel y los chambelanes y mas que nada gastar para que otros se diviertan, asi que en mi caso recibí (pedí) mucho dinero, que me vino a servir hasta que me fui del país jajaja

5. Yo me dediqué a organizar fiestas y fue muy alegre mas que nada porque con eso nos pagamos nuestro viaje de graduación juar juar.

6. Para mi fue la licencia a los 16 y obvio era ilegal

7. Pues ahorita ando en esa transición de chaval a "adulto joven" y esta de la chingada aunque todos dicen que disfrute estos meses...pffffffff

8. Yo solo he ido a una y ha sido lo mas divertido del mundo, creo que pocas veces me he reido tanto y mas quedado tan ahogada...

9 y 10...No pienso en eso porque me traumo

11. Quien me quiera prestar a sus sobrinos y demas chamaquitos con confianza, que yo extraño la comida de las piñatas...buaaaaa

alexam18 dijo...

hay!! pero es genial que todavia a veces te pidan la credencial de elector jajaja casi casi te dan ganas de besar al wey de la entrada que te la pide jaja!!

por otro lado tienes razon, ya estamos entrando en la etapa de mas adultos q jovenes, que jodido ahorita ya hay muchos amigos y amigas que por weyes o se casan o tienen hijos o las dos cosas, y ps no es lo mismo, ya no salen... y entre mas tiempo te quedes soltera menos tendras con quien salir por que tus amigos con los que hechabas desmadre ya van a tener a sus hijos y a sus parejas y la unica ves que los veas en una fiesta sera en esa, la de sus hijos!! con piñata y payaso, ya cero alcohol hasta ahogarse, cero cigarro hasta hechar humo por las orejas! cero pachangueo hasta el amanecer!!!buuuaaa!! ya me proyecte a futuro jajaja...pero yo llevo las botanitas con ojitos y boquitas de aceitunas y quesitos y los recuerditos de mickey mouse

Freya. dijo...

a mí nomás me dan ganas de besar al mesero de las miches jajaja me pida o no mi credencial de elector!

Maldonatti dijo...

Hell-o!

Piñatas... recuerdo estar un día en la azotea y envíe una piñabatmanta a volar y atrapó a un niño, la piñabatmanta cayó y el niño voló... shit.. 1 mes castigado... (gracias chamaco metido!)

1ra. comunión Ni la hice!!!! jajajajajaaja sólo voy si hay comida poca madre.. jajajaja

Tardeadas... Recuerdo ser un asqueroso nerd-emo (existe eso?) jajajaja asi que ni quien me pelara.. aaahh que bueno que la prepa cambió mi vida jajajaja.

Sólo para agregar en la parte de los XV... normalmente al valedor lo llevan a su estrene jajajaja... asi festejan su cumple número XV... le sale mas bara al papá y supuestamente es secreto para la mamá jajajaja... siempre se enteraaaan!!!

Esteee... recuerdo que había perdido la beca por demasiado desmadre y esteee.. pues les mentí a mis padres que sería en otro día... y ya cuando iban a llegar pss solté la sopa jajajaja claro por Penjedo ya no estudié Cine y ni pude ir a mi exámen para jugar en los Pumas (aaaaahhhh que frustración!!!) Por cierto con un amigo ganamos el premio de populares.. según nos hacian yendonos a Japón jajajaja que ilusos ambas partes porque nos robaron el proyecto ánime (otra frustración mas jajajaja)

Credencial elector... fuí un desconocido legal hasta los 21 jajajaa... daba weva la fila y la levantada..... bueno lo de desconocido creo que aun sigue manifestandose jajajaja Salud!

Graduación.... por un puto encule ni fui jajajaja... maldita!!! jajajajaja bueno me chingué la lana en muchas cosas chidas en su momento... kks ahora jajajaja

Despedida... jojojojojojo..... le he huido.. dicen que si vas a una eres propenzo a caer en las redes del bodorrio.. tal vez en otra ocasión jajajaja

Boda.... Dioses!!! Que cosa más propenza que seguir para ese camino infernal asistiendo a ese Purgatorio jajajaja he ido a algunas.. hasta canté en dos de ellas que por cierto en la última me cayó el liguero a los pies... cuando estaba sobre el escenario.. aaahh horror!!! desde ese día ha sido dificil intentar conocer a una mujer jajajaja me traumó!!! Soy muy joven para morir.. pasemos al siguiente.

Baby Shower...Prefiero una BabySitter jajajajaja mmm ne ninguno... ke weva.

Volver a las piñas... volveria a hacer volar a un niño!!! caen poca
madre!!!! No no no no ya no... me gustan los niños... sise pudiera seria un Papá soltero como el la peli Un Papá Genial conAdam Sandler!!! a weeevedos!!!!

Ciaaaooo!!!!

Flora dijo...

ahhhhh!!!! el sabado iré a una piñata!!! ahhh pero del niño de una amigaaaa
ahhhhhhhhh
ahhhhhhhh
ya toy viejecillaaa
ahhhhh
quisiera escribir más
ahhhhh
pero mi lap ya casi se le termina la pila ahhhhhh
ahhhhhhh
ahhhhhhhh
las quiero tertus
comitán se ve taaaaan susceptibleeee

Anónimo dijo...

jaja muy bueno, me gusto mucho

me dio mucha risa acordarme de varios momentos chidos...

sigan asi!!!

un abrazo y un beso a todas las contertulias!

Skizze

El Sexy dijo...

Extraño las piñatas!!
extraño tanto las piñatas....y las fiestas infantiles!!!

jaja, echenle una miradita a mi blog...mmmm dejenme les paso el link completo para que lean un poco de....mis cumpleaños jeje:

http://nisexsinisexno.blogspot.com/2008/01/happy-birthday-towho.html

perfecto...ahi le leen, orale mujeres!
3 beso y un abrazo para cada una :)