miércoles, 19 de marzo de 2008

Encuentros con el pasado...

Una ronda para todos!!! Uhhhh. Esta vez estuve pensando sobre qué escribir; en esta vida hay sobre muchas cosas de que hablar. Pensé y pensé…. Y decidí hablar de lo complicados que somos como ser humanos, de lo difícil que es vivir un día plenamente, siempre marcados por el pasado, siempre cargando lo que fue…

Los seres humanos nos pasamos gran parte de nuestra vida anhelando lo que ya pasó, lo que algún día fue nuestro, lo que quizás no volverá…

¿Acaso será una forma de supervivencia? Respirar del pasado, recordar y recordar momentos de nuestra vida que nos mantienen vivo y al mismo tiempo nos quitan segundos de nuestra respiración.

¡Vaya ironía!
Pero ese es el efecto de algunos recuerdos. ¿Por qué seguir flagelándonos con ellos? Por qué no dejarlos guardaditos hasta un rincón del corazón, y así mantenerlos como lo que fue, y simplemente dar a nuestro presente un bonito matiz con ellos, con lo que nos hicieron sentir…


“El día de hoy no es igual al de ayer, y esa es la belleza de la vida” Krishnamurti

4 comentarios:

Freya. dijo...

Aaaaaaaay qué bonito!
Tienes razón... en mi caso, vos sabés que 'toy sufriendo por algo que ni ha pasado o puede que no pase.

Tienes razón al decir que hay que guardar lo que alguna vez nos hizo sentir bien y felices, en una parte del corazón. Yo creo que nunca olvidas a la gente, simplemente aprendes a recordar.

Perséfone dijo...

Floraaaaaaaaaa!!!
Que chingón te quedó, opino lo mismo definitivamente el pasado es un deseo que nos mantiene amarrado a a muchas personas y momentos que hoy son solo eso, encuentros con el pasado.
Y de vez en cuando es bueno echarle una limpiadita al culo del vaso no? dicen que se empolvan hahahahaha!!!
Ya aprendí a hacer inventario de recuerdos...a ponerlos en orden cualitativo. Y no se olvida solo se recuerda lo que te hizo crecer.

Besos!!!

Flora dijo...

gracias muchachotas!!! pues si, aveces uno se pasa los días recordando y recordando y añorando regresar a donde unos estaba o con quien nos hizo sentir bonito ahhhh!!! pero hay que apreder a disfrutar cada día y emcontrar lo interesante de no estar y estar sin...

LiLitH 2.0 dijo...

.. iio sólo puedo
decir qe el ser humano está
constituido por sus vivencias ..

.. le sumamos qe vivimos en constante búsqeda ii ahí sale lo complejo ..


.. qé sentido tendría sentirse satisfecho.? pues el sentido del ser humano radica en sentirse incompleto para tener en qé entretenerse a lo largo de la vida ..


.. pero claro, como bien dices, a veces olvidamos 'matizar' nuestra existencia .. ^^