miércoles, 12 de marzo de 2008

A la espera...

Ok... Por ahí estuvieron chiga y jode para que yo escribiera algo... o no Freya?...

Realmente tengo mucho que escribir y poco que decir, al comenzar el año para muchos fue motivo de júbilo para mi no tanto... Tamadreeeeeee!!! gritaba mi yo interno.... ¿Qué voy hacer este año?... ¿Cuáles serán mis planes?... ¿Qué es lo que chingados quiero?... ¿Qué haréeeee?... Tamadreeeeee!!! ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?

Sentía que giraba en chinguisa como veleta en ventarrón. Cada uva que pasaba por mi garganta eran más de novecientas noventa y nueve preguntas o sea mil por cada uva entonces haciendo cuentas estamos hablando de un chinguero de cuestionamientos que ahora digo... ¿Para qué tanta pendejada de porqués? Si bien me dijeron por ahí que el porque es porquería, tienen toda la boca llena de razón.

Llegó el día de los Santos Reyes y mi chirimoya aún no dejaba de girar y ya estaba a punto de caer con el peso de mis perturbados pensamientos, vueltas, vueltas, vueltas, vueltas y más tontas vueltas...

En fin pasó y volé a donde tenía que regresar. Llegué y volví a mi rutina, volví a ver los rostros que por más de seis años me han acompañado. Ya no los vi como antes ahora sí los observé y vi cosas que nunca antes habían capturado mis persianas.

Entendí miradas, disfruté cafés, personitas... dejé ir otras que siempre me amarraban de pie a pie las agujetas de los tenis y que no me ayudaban en mucho, llegó el rico dominacho que se hizo ritual de todos los domingos por las tardes, conocí a un grupo de personas muy interesantes con las que jamás en mi retorcida maceta pensé entablar una amistad y poder compartir tanto en tan poco tiempo. Como quien dice, ya estaba organizando mi vida de nuevo y tomando cartas en el asunto. (digo en tan poco tiempo porque tuve que iniciar mi retirada a donde quedó mi ombligo)

Taraaaaaan!!!... El tiempo y el espacio conspiraban de nuevo y mi cabeza ya daba de pinches vueltas otra vez. Ahora entiendo cuanta razón tenía mi abuela cuando me decía que uno pone y Dios dispone... fue una llamada por teléfono la que terminó por confirmarme tan sabia frase.

Desde el momento en que sonó algo dentro de mi colapsó y si definitivamente mi intuición nunca me falla.
Algo pasa en el universo que cómo le gusta chingar y sacudirte hasta marearte para que de una u otra manera agarres el pedo, a mi no solo me sacudió, me sujetó y se soltó a darme de garrotazos el muy pendejo y no podía defenderme porque seguramente la impotencia me invadió y era solo un saco de carne destilando de la mirada gotitas de "no es posible".
El chiste de esta garrotiza, es que no era el garrote (sin albur ¬¬ hahaha), ni la culpa, ni lo que no se hace, ni lo que se hizo, ni lo que me dijeron ese día por teléfono es ni mas ni menos la forma en como se tomen las circunstancias, nada me costaba agarrar lo que tuviese a la mano y cubrirme para no recibir semejante paliza o tomar cualquier arma blanca para destrozarlo pero esa no era la solución... porque mientras más aprendes te das cuenta de que aún te falta más por descubrir.

Ese día el teléfono para mí se volvió como una sirena gritando de dolor y tristeza (mala combinación) y de paso el estado vegetativo en el que se encontraban mis entrañas acentuaban las palabras y desde lejos veía a la impotencia brincando y aplaudiendo de lo viva que se encontraba en mí. Mi mano cual maraca brasileña dejó reposar el teléfono ya bien pinche cansado y sacado de pedo de ser el conducto de esa mala noticia al igual que yo de recibirla.

Mi estado vegetal poco a poco desaparecía al ritmo de las brasas de un cigarro, comencé a percibir ese olor a podrido... otra vez algo moría dentro de mí, pero esta vez era diferente se iba demasiado rápido y fue porque ahora si dejé que muriera (era lo mejor). Después de llenarme de mocos las mangas de mi suéter preferido recuperé la conciencia y apachurre con tanta pinche fuerza la colilla de mi tabaco que mis manos se llenaron de tierra y mi esmalte valió para pura madre y dije: Chaleee!!!... mis manos puercas, mi suéter lleno de mocotes y mi alma de luto... tamadre!!! tamadre!!! y tamadre!!!

El luto increíblemente me duro no mas de unas cuantas horas cuando por fin llegó la iluminación... mi chirimoya ya funcionaba como debe de ser, hice mis maletas lo más rápido que pude, todo estaba ya en relativo orden... hasta el avión esperándome al siguiente día a las 3:15 pm.

Y con el alma en desahogo, la mirada en espera, las maletas ya documentadas y con la plena seguridad que estaba haciendo lo correcto y en dirección a donde me necesitaban una voz a mi costado dijo: Todo saldrá bien chaparra!!!... sonreí y bendigo esas palabras que me las repito todos los días desde esa partida inesperada.

Con la mente y el corazón en su lugar... mi cuerpo está funcionando mejor que nunca, a veces llora y mucho (que bueno porque antes no lo hacía). Es cuestión de tomar los tragos adecuados y dejarse caer dentro de la botella y permitir que la marea de lágrimas te lleve a través del picaporte para cuando las puertas están cerradas.

Que cabronamente rápido pasa el tiempo, solo "El Master" es el que tiene la última palabra. Mientras sigo aquí a su lado, más fiel que el peñafiel!!! Aguardando junto a mi Padre que pase lo que tenga que pasar...

Hakunamata!!!

"El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional"... Buddha

8 comentarios:

[ Guu ] dijo...

Todo yo... todo yo... pero se ve que no tenías muchas ganas de escribir ehhh jajajaja.

Pensé que estabas vendiendo tamales, pero ya leí bien, dice "TAMADRE"...

En fin, la vida es así de culera... o sentimos que es así, probablemente por la impotencia de no poder cambiar las cosas. Y como el dicho: "si la vida te da la espalda, agarrale una nalga... no sé si venga al caso pero me gusta la frase y la quería decir jajaja.

La vida es así, y hay que aceptar su ciclo. Todos le vamos a dar cuentas al creador en algún momento, aunque igual, me niego a muchas cosas... por cierto, no tienes porque llamarle "Master" porque aqui andamos a la misma altura, ahorita le mando mensajito a ver qué podemos hacer.

Mi Perseeeee, te amoooooooo jajaja y pase lo que pase, recuerda que aqui estamos. Ánimo que nos falta un chingo que vivir, no?

Bueno, y viendo lo largo de mi comentario, sólo agrego que yo tampoco quería comentar. JAJAJA.

marilusita dijo...

Mis Diosas hermoshas!!! Mi querida Freya mushaaa razón!!! tus palabras son sabias. persé te queremos,persé te queremos!!!! sabes q estas tres Diosas siempre estarna tu lado para hechar trago, tomar café, fumar, hacer cosas como este proyectín y sobretodo estamos para apoyarnos unas a otras. Por ciertoq eu bueno está lo de la nalga jejeje.. esa verborrea es de familia, pero bravooooo!!! me gustó muchisímo

[Hanna] dijo...

Tamadreeeees!!! Tamadreeeees!!!... Rojos, Verdes de verduraaaaaaaaa!!!
Tamadreeeeeeeees!!! hahahahaha...
Yeah mi freya, que risa me dio lo de la vendimia de tamales hahahahahahahaha...
Qué domingueras... yo también ILoveyou!!!
Y si, ya aprendí a agarrarle la nalga a la vida pero de vez en cuando se me va el pedo y se las agarro a un cristiano...

A ver Flora!!! verborrea yo? ¬¬ nooooooooo...a poco? hahahahaha!!!
Gracias por los hurras!!!
Las amooooo!!!
Besos y Abrazos.

Anónimo dijo...

La vida es tan mierda que siempre estas cagado (por lo de las nalgas jaja)...auque a veces no lo paresca por que hay veces que se esta bien uno de diez mil momentos ... pero ps no nos queda mas que seguir hechandole, aguantando, luchando y mil veces llorando, a algunos les toca vivir cosas mas fuertes que a otros pero todos vivimos dentro de esta mierda; Sonreir, ver las cosas con optimismo :S a veces ser pateticos es lo que le da un poco de sabor a esto...
alexam18.

Anónimo dijo...

Hey mis diosas acabo de crear mi cuenta. Tarde como siempre (pero fiel), hey me da tanto gusto que hayamos creado esto y la vdd es que me encanto lo que escribiste perse, me acuerdo de tu papaaaa cuando estabamos re morras... disfrutalo mucho amiga, me encanto como cerraste tu post... seguiras con tu padre al lado... que hermoso escuchar eso. Al final del dia lo mas importante es el amor... Recuerda que la vida es hermosa y a aveces olvidamos que las cosas que realmente importan son aquellas que llegan una tarde cualquiera... Sabes que tienes todo nuestro apoyo... que te queremos y que eres una guerrera wey... de eso se trata esta vida... es toda una guerra en la que hay que luchar muchas batallas. Las quiero!

Brenda Vox dijo...

Pero tu bien sabes, que esto (como todo) también pasará.

Anónimo dijo...

Saludos Diosas!!!

He aqui un simple mortal... bueno, pues algunas veces las palabras de animo no hacen mas que empeorar las cosas, además no soy bueno para ello...

Pero joder, así es este desmadre!

Esto es extraño...

Pero bueno, antesde que me ponga a decir chingaderas (que es parte de mi encanto) me despido.

Saludos Oh Divinidades!

Nos Vermox!
(ya se, soy un igualado, pero... Es Parte de mi Encanto!!!)

Anónimo dijo...

ke onda mi chaparrita..!!!!

hace mucho ke no escribias asi, la verdad, no me puedo kitar este como nudo en la garganta, pero no es del malo, si de orgullo y admiracion, pues en estos momentos no existe persona a la ke admire mas,
no puedo ni imaginar el momento difil por el ke pasas, pero si te puedo decir ke aunke estemos lejos no hay dia ke le diga al master ke se acuerde de ti..!!!
te kiero mucho mi chaparrita, pase lo ke pase, "TODO VA HA ESTAR BIEN"
"la fe ve lo invisible,cree lo increible y recibe lo imposible"...vive ..!!!te kiero y te extraño , karnalita ..!!!