jueves, 13 de marzo de 2008

Esta Diosa está muy emocionada por este espacio, en el cual podremos comunicar muchas de nuestras inquietudes. Muy contenta también por las personas que dedican un poco de su tiempo para leernos, y sobretodo por las críticas constructivas que ayudan muchísimo a mejorar este espacio, aceptamos el error que cometimos al hablar de subconsciente (pues es de Diosas equivocarse). En efecto el término subconsciente no es el correcto, aunque comúnmente es utilizado por la mayoría de personas.
La tercera herida narcisista de la humanidad se dio cuando Freud introdujo el término Inconsciente, y como no, pues que alguien nos diga que existe una parte nuestra que desconocemos además que actúa sin que nosotros tengamos plena conciencia, claro que nos dio en toda la “madre”. Este término le ha dado al psicoanálisis problemas epistemológicos, ya que el concepto en su mayor parte es teórico y nunca ha sido observado directamente. Ya ven que muchos creen que toda ciencia debe tener la propiedad de medición, observación y palpación. Pensándolo bien, sí hay cosas que se pueden tocar y medir, aunque hay medidas decepcionantes no? Je,je,je… ay perdón mi mente se fue a otro lugar recóndito de mi pensamiento inconsciente. Trataré de centrar mi pensamiento…
Después de dar una pequeña introducción del lo es que es el inconsciente y quizás no haya quedado del todo claro. Intentaré explicar el porqué de el término Inconsciente es el correcto. Si bien los psicoanalistas rechazan el “subconsciente”, ya que refieren que este término es como dar una valoración negativa al Inconsciente, de ahí de que todo lo que no es conciente sea algo que esta debajo o que es inferior, esto significaría una desvalorización a nuestro Inconsciente. “El Inconsciente para e psicoanálisis, es psíquicamente poderoso, es un sistema en constante evolución y cargado de energía psíquica”. Entonces el inconsciente no sería lo contrarío al consciente como lo manejan muchos teóricos, sino de acuerdo al concepto de Freud es el grado preparatorio del consciente, y más exactamente aún: el verdadero, el real del psiquismo. (Freud).
Pues espero le hayan entendido a estas cosas de psicoanálisis que a veces son confusas, y cómo no ser confusas, pues es una explicación del ser humano…

7 comentarios:

[ Guu ] dijo...

Estaba tan emocionada que se olvidó de ponerle título a la entrada jajaja.

Me da mucho gusto leer a Flora, ya sabía que aparte de ser a toda madre... fue a la universidad y sí lo aprovechó.

Gracias por empaparnos un poco con tu conocimiento jaja tomaremos en cuenta lo que dices para no volver a cometer errores ehhh.

Anónimo dijo...

mira... esa fue la leccion del dia!

gracias!!!

[Hanna] dijo...

Flora, Flora, Flora!!! gracias por estos nuevos conocimientos, por eso está canción es para tí, y dice así:

En los libros hallaraaaaaás, el tesoroooo del sabeeeeeeeer!!!, para tí todo seraaaá, si aprendes a leer...

Pues son las letras, la clave secreta, que a mundos nuevos te dejan entrar...

Hay letras gordas otras flaquitas
o alargaditas, grandotas, chiquitas
que tienen tres curvas o son derechitas también... ponerlas unas con otras parecen notas de una canción.

TAN TAN!!!

Gracias mi queridísima, amadísima, inteligentísima, bellísima, piratísima, buenísima, florisíma... Flora!!! APLAUSOS

Pesadilla dijo...

Hey hey q gusto leerlas por aqui chicas, esta interesante el contenido (sobretodo divertido) y mas adelante me prestare a discusiones intensas d porque no le creo a Freud, pero eso sera mas tarde pa q no me clausuren el changarro desde ahora, una atenta invitacción a mi casa y pasenla chido


LEtty saludos desde el DFctuoso!!!!!

LAMR dijo...

pero si casi no me di cuenta que esto lo escribio la psicologa..jajaja muy bueno mi lic...saluditos

marilusita dijo...

gracias x las flores!!! jejeje...
a ver en que me inspiro para escribir la prox vez!!!
ls quiero Diosas!!! me encanta estar con ustedes!!!

Anónimo dijo...

.. hola .. hola.! ^^

pues iio fui la qe
anduvo de 'crítica' ..
ajajaj .. menos mal qe
no de 'criticona' ..
iio sí entendí lo qe
qisiste decir .. o
al menos eso creo ..
ajajaj .. qe tmb fui
a la skool .. xP

qé más.?
creo qe la 'tertulia'
está muii wena ..
se 'tocan' temas
bastante actuales ..
iio tmb me sumo
al título de
'desempleada' ..
iio tmb espero no encontrarme
por ahí con una de uds ..
gritando 'no a la violencia' ..
aajajaj..!


anyways .. go and get it.!




cheeers.! =)