viernes, 21 de marzo de 2008

A los EMO los molestEMOs

Ideología, moda, música.... estereotipos.
Tolerancia, respeto, indiferencia... convivencia.

El ser humano había aprendido a vivir en armonía; la crítica y la mirada matona hacía el estilo de vida de algunas personas, había disminuído. Está bien que cada persona defienda sus ideales pero sinceramente no es necesario llegar a la discriminación y mucho menos a la agresión... sí, estoy hablando de los pinches EMO que están de moda, que en lo personal no me gustan, pero los respeto hasta donde es necesario jaja y además me gusta A.F.I.... y me vale madre!

Seguramente, en algunos años estarán en peligro de extinción, mientras tanto, tenemos que conocerlos y tratar de entenderlos y guiarlos por un camino mejor... xD

Según la fuente que consulté, los 'Emo' viven en constante depresión debido a que según ellos, el mundo es miserable y denigrante. En verdad no están tan perdidos de la realidad...El cabello siempre les cubre la cara, siempre andan deprimidos y hablan sobre desamor, amor.. qué se yo, como cualquiera de nosotros.... son antisociales... en fin... toma en cuenta que hay un EMO dentro de ti jaja .

Este post podría ser muy extenso, ya sea a favor o en contra de esta tribu urbana. Lo importante era saber de dónde viene la palabra y si alguien está más interesado sobre el tema pues lo invito a entrevistar a un EMO! Y si tú eres uno de ellos, explícanos de qué se trata tu estilo de vida. Y si no les gusta, pues también quéjense. Como dije anteriormente, respeto cualquier tipo de ideología, siempre y cuando la sigan realmente por lo que es y que no sea simplemente dejarse llevar por la moda.

Por último, hemos abierto una encuesta. Queremos saber qué opinan nuestros lectores. Jaja. Y bueno, si te encuentras a un Emo, no le pegues, sólo molestalo un rato. Hasta la vista y una ronda para ustedes.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya tengo algo mas que hacer en estos ratos de ocio... leer este blog. Recomendacion de la Diosa perséfone.

Sin ser experto en el tema tengo entendido que "emo" es una clasifiacion del hardcore ochentero; por lo cual el 90% de los pubertos que hoy se consideran emos actuales no podrian opinar o pertenecer a.

El colmo para mi fue que... circulando alegremente por las tranquilas calles de esta hermosa Guadalajara, (solo en estos dias de hueva) me tope en un semaforo a un ente con el cabello tras una capa muy abundante de gel en el rostro, obvio vestido de negro a pesar del calor y mas con cara de pendejo que de deprimido e iba escuchando al potrillo Alejandro Fernandez.

Donde esta la congruencia de esta sociedad. ALGUIEN DIGAMELO........!!!!

[Hanna] dijo...

Ok la neta es de respetarse y de joder de vez en cuando.
Pero bueno esa es mi humilde opinión y creo que cada quien con su cada cual...
Emo en resumidas cuentas en la encuesta está la palabra indicada para lo que pienso sobre ello...
Son una Emotiva Caca de Paloma!!!
Sean Felices Nenes!!!
Nos vEMOs!!! hahahaha!!!!

[ Guu ] dijo...

AAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJ "Más cara de pendejo que de deprimido"!!! jajajaja que bueno está eso jajaja me cago de risa... jaja

[Hanna] dijo...

hahahahahahaaha!!! Leo... sin palabras a tu comentario hahahaha!!! Qué Risión!!!
Qué tipo de cara esperabas en una mezcla Emo-Potrillo?...
hahahahahahahahahahaha!!!
XD...

Anónimo dijo...

.. jep .. quriosamente hace unas horas estaba con una amiga viendo videos en youtube sobre toda esta onda .. so .. iiegué a tres conclusiones:

1. ser 'emo' es el reflejo de lo qe vive un 'adolescente' en tooda su extensión ii resplendor, coincido, qién no se puede identificar con algunas de las 'características' [EMOcionales]de un emo.? .. me atrevería a decir qe es el nuevo 'modus operandi' del 'adolescente' para iiamar la atención xq honestamente, a esa edad nos mueve el ser 'diferentes' .. iio creo qe por eso tomaron elementos de 'diferentes' estilos .. iia qe, para ironías de la vida .. el hecho de intentar 'ser diferentes' nos mueve a 'ser iwual' qe los qe 'se creen diferentes' ii luego todos van en la misma línea [copiando estereotipos] .. pero bueeeno, qerían atención .. pues ahora .. 'toooomen su atención.!' xP


2. esos fulanos qe golpearon a los emos, creo qe son una bola de homofóbicos .. esa onda de 'qieren iiorar, qieren iiorar' o 'putos' a mi me remitió a homofobia .. según, se les detesta por su parte 'EMOcional' .. ii nuestra cultura es muii machista en donde el 'hombre' por 'ser hombre' no debe expresar sus emociones ..


3. como sociedad aún tenemos muii poca tolerancia a las ideas qe difieren de las nuestras [para ironías tmb] .. so, tendemos a discriminar lo qe no nos parece .. qizás xq lo 'diferente' conlleva a un 'riesgo' o qé se iio .. a qe 'ese otro' se atreva a hacer cosas qe nosotros no nos permitimos [dada nuestra cultura de constante represión.! O.o] ..

4. [qe se me acaba de oqurrir xP] .. nuestra cultura tmb se puede caracterizar por actuar como una 'bola de montoneros' qe se aprovecha del indefenso.! ¬¬




.. ii .. ii .. sólo .. ajajaj.! acabó mi comentario del día.! ^^

Anónimo dijo...

let it be!!!,no estoy en contra de ellos ,la neta sería una estupidez,pues son pubertos tratando de encontrar su identidad, "keske propia",cayendo en la borreguez pero kién no ha pasado por la pubertad??,y no son los primeros ya ke hablando de anticultura, no son los unicos mencionemos a los rastas, ravers, punketos,skates,skatos,hippies,etc... chido la banda... en fin cada kien con su onda.
ferchito say
mas aparte me late ,(la neta) como se visten... en cuestion de moda si esta chida... lo ke si me caga son las fotos de pinches mocosos apuntandose con una pistola, eso es el colmo de la borreguez,ya ke por muy emo ke seas,en cada persona hay grados mas cabrones de pendejes y esos mocosos ke se toman fotos así, si están cabrones, hay ke saborear la tristeza pero eso de llegar al suicidio esta muy cabron.
asi ke en conclusion...deja tu ke sean emos...pero la pendejez varia de persona en persona

ylls dijo...

wow! bastante extenso el tema no? yo creo que,efectivamente ser EMO es expresar al mil tooodas las etapas que vive cada persona en sua dolescencia desde querer llamr la atencion hasta la identidad sexual...

yo respeto muchisimo lo que cada quien quiera ser o mas bien dicho,la etiqueta social que cada uno se quiera poner,en eso si no estoy de acuerdo...vivimos quejandonos de que la sociedad juzga,critica y etiqueta a las personas y de los que no nos damos cuenta es,que NOSOTRSO MISMOS NOS PONEMOS ESA ETIQUETA...

es muy dificil entender que somos seres humanos,compartimos el mismo lugar para vivir,el mismo aire para respirar,que al final todos pero absolutamente todos terminamos igual..

conclusion,jajaja, respetarnos a nosotrso mismos ,si no como vamos a respetar a los demas?

marilusita dijo...

"emos","emos", "elmo" ahhh emos... jajaja... andaba platicand con la niña verde así q me despisté un pokitín.pues en vdd es un tema muy extenso, pero verdaderamente es triste que existan este tipo de personas que se salen de la "norma", lo que a mi me preocupa es qué está pasando en este mundo, wey cada vez hay más pobreza, cada vez gente más gente mala, superficiales, reguetoneros jajaja... los "elmos" es el reflejo de un mundo cada vez más desgastado....

Maldonatti dijo...

ppssss A los EMO-sapiens inferiores... ta bien una que otra palmadita en la cabeza en forma de zape jajajaja!!!
Bueno no se mucho al respecto... mi hermana desafortunadamente va por la EMO-da jajajaja
Y neto que la veo y se ve bien jajajaja
El pedo es el pensamiento asi medio lacroso...
Más es asi como que una de-generacion de esta nueva generacion jaaa que profundooo!!!
Psss a mi me tocó la onda rocker..y todo mundo decia pestes y media yyyy??!!!! Dejenlos ser, lo que si opino es que los weyes si se ven del asco la neta!!!
Hablan del asco, se contorsionan del asco, o sea se ven putisimos!!!
Entonces EMO(machin segun)=Joto,soplanucas, muerde-almohada, mampo, toma arroz con leche con popote, gay, putin y demas adjetivos jajajaja
En cambio en las mujeres se ven chulonas, claro depende de fisionomia jajajaja
Digo la moda lo que te acomoda pueeee!!!!
Sólo dejenlos ser y
Ta bien como digo.. mientras respiren a mi lado y no me kiten y se metan en mi vida... pss respeto su ideologia..(cual es??? ni idea la verdad!!!) ademas AFI toca chido.. siii tengo rolas y videos..y si use peinado EMO-sexual y???!!!!
wajajajajajajajajaja

Unknown dijo...

Y como dijo El Café Tacuba:

Soy anarquista, soy neonazista.
Soy un esquinjed y soy ecologista.
Soy peronista, soy terrosrista, capitalista
y también soy pacifista.

Soy activista, sindicalista, soy agresivo, y muy alternativo.
Soy deportista, del Rotarac, politeísta
y también soy buen cristiano.

Y en las tocadas la neta es el eslam
pero en mi casa si le meto al tropical.

Me gusta el jevimetal, me gusta el jarcor.
me gusta Patric Miler y también me gusta el gronch.
Me gusta la Maldita me gusta la Lupita
y escucho a los Magneto cuando esta mi noviecita

Me gusta andar de negro con los labios pintados.
pero guapo en la oficina siempre ando bien trajeado.
Me gusta aventar piedras, me gusta recogerlas,
me gusta pintar bardas y despues ir a lavarlas.

Y en las tocadas la neta es el eslam
pero en mi casa si le meto al tropical.

mawis dijo...

chale pues ami lo que me parecde mas curioso del emo-tema , es ese odio colectivo que gira a su alrededor ¡¡ todo mundo se los quiere putear ¡¡¡

para mi el emo actual , es solo cuestion de moda gringa y pasajera.

y aunque los emos han existido desde hace 10 años nadie o casi nadie había oido hablar de ellos

nomas fijense , ¿ han visto a un emo mayor de 26 años ?

yo no¡¡¡

nomas dejen que otra moda pasajera gringaw nos conquiste y ya veran como los emos se convierten en otra cosa.

saludos ¡¡

Anónimo dijo...

Pero.. que no los emos vienen de inglaterra y es un movimiento de los 80??? como q gringo y hace 10 años??? tssss... y yo q crei que no sabia de este pedo.

Anónimo dijo...

Yo en mi muy humilde punto de vista y para hacer breve este comentario, pienso que estos escuincles inadaptados son seres desubicados y que no le encuentran un sentido a su vida. Creo que la carencia de valores, atención y amor en sus hogares los ha orillado a esa idiotez colectiva que realmente de verlos causan una hueva enorme y para mí son muy contaminantes visualmente.
Que inventen algo nuevo, no sé, porqué algunos de ellos no están muy lejos de ser drag queen.